El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum
La Mañana IFE

Sin IFE: ¿Cómo ayudará el Gobierno a los argentinos?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló la intención del Ejecutivo ahora que el IFE ha sido descartado definitivamente.

El enfoque del Gobierno nacional en medio de la pandemia del coronavirus apunta hacia un lado distinto al que vimos en el 2020, durante la cuarentena y las restricciones de circulación. El año pasado, la Rosada ejecutó una batería de ayudas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Entre esos planes sociales, destacó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorgó 10 mil pesos argentinos a casi nueve millones de beneficiarios en tres oportunidades.

Sin embargo, el IFE ha sido descartado en días recientes por el Gobierno nacional; pero hay planes sociales que continúan activos y que han sido reforzados, como la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), todos canalizados a través de la Anses.

Te puede interesar...

Aunque los planes fueron reforzados, sin el IFE también han creado otros como el Potenciar Trabajo. Y es allí donde apunta ahora el Ejecutivo, a generar empleo. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ante la suspensión definitiva del IFE para este 2021, anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Realmente la salida de la pobreza es con el trabajo y por eso vamos a crear 300.000 nuevos puestos", reforzó Arroyo ante la suspensión total del IFE y de otros planes como el salario complementario conocido como ATP.

El IFE no vuelve

Luego que el Gabinete Económico del gobierno de Alberto Fernández se reuniera el pasado jueves para evaluar el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del ATP (salario complementario), el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó el viernes, 22 de enero, que ni el IFE ni el ATP están contemplados para este 2021.

"Tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación", indicó Martín Guzmán este viernes, quien además indicó que el Presupuesto nacional "debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación", con lo que dio por descartado un nuevo IFE o ATP.

"Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras. El Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones", reforzó Martín Guzmán ante la expectativa que estaba presente sobre la reasignación del IFE y el ATP.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario