Tras la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre el Salario Universal, y destacó que la Argentina debe orientarse a un "ingreso social ciudadano". Además, remarcó que las ayudas deben ir acompañadas de una contraprestación laboral por parte de los beneficiarios.
Daniel Arroyo indicó: "La Argentina tiene que ir a un ingreso social ciudadano, un ingreso que sirva como base de reconstrucción. No es que me parece a mí, lo dice la Cepal, lo están haciendo en España y en Alemania. Está muy instalado".
De acuerdo con esto, el ministro indicó que el país debe apuntar a ese aspecto, tal como lo es el programa Potenciar Trabajo: "Todo apoyo económico tiene que tener una contraprestación por el trabajo". En la entrevista publicada en el medio Clarín, Daniel Arroyo también habló sobre el IFE: "marcó el verdadero nivel de informalidad que hay en la Argentina".
En este sentido, habló sobre lo que reveló el IFE: "Hay entre 15 y 16 millones de personas que se beneficiaron con él; 9 millones de familias. Marca el verdadero nivel de informalidad del país". Con respecto a los nuevos planes de apoyo social, destacó: "Hay una parte importante de la gente que la tienen más complicada: los jóvenes y los nuevos pobres, los que se quedaron sin trabajo. Por eso generamos el Plan Potenciar Inclusión Joven para jóvenes de 18 a 29 años, becas de $8500 por 12 meses para proyectos productivos, culturales y educativos y para que terminen la escuela secundaria".
Quejas por los planes sociales
Referente a quienes se quejan de la existencia de planes sociales, Daniel Arroyo contestó que si bien entiende a "aquel que está pagando impuestos, la tiene complicada y quiere saber qué pasa con los demás, hay que entender que en la Argentina todos trabajan".
También indicó: "En los comedores, el grueso de las personas que tienen programas sociales trabaja. Todo apoyo del Estado tiene que haber una tarea de parte del que lo recibe. Va a achicar esa distancia. Estamos haciendo un cambio profundo, ahora tienen que trabajar".
TAGS
- IFE
- Daniel Arroyo
- Argentina
¿Qué te pareció esta noticia?








