El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Sinopharm

Sinopharm: todo sobre la vacuna china que llegará a la Argentina

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, informó que esta semana llegará al país un lote de un millón de la vacuna china Sinopharm.

Tras la renuncia de Ginés González García al cargo de ministro de Salud de la nación por el escándalo de la "vacunación VIP", Carla Vizzotti asumió como la nueva titular de la cartera de Salud y una de las primeras cosas que hizo después de asumir el cargo fue cerrar un acuerdo con China para recibir un millón de dosis de Sinopharm una de sus vacunas contra el covid-19.

La vacuna Sinopharm fue desarrollada por el laboratorio chino Beijing Institute of Biological Products y actúa con “virus inactivado” para producir anticuerpos que generan un 80% de inmunidad ante el virus que provocó la pandemia.

Te puede interesar...

Esta fórmula inoculadora fue autorizada el domingo por Carla Vizzotti, después de que la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos Teconología Médica (Anamat) recomendara su aplicación.

Sinopharm: todo sobre la vacuna china que llegará a la Argentina
Sinopharm: todo sobre la vacuna china que llegará a la Argentina

Sinopharm: todo sobre la vacuna china que llegará a la Argentina

De acuerdo con la información publicada sobre la vacuna, el principio activo con el que está elaborado la sustancia inoculadora fue alterado genéticamente para impedir que el virus se reproduzca y provoque la enfermedad, sin embargo, la presencia de este permite que el organismo produzca una respuesta inmune para combatir la enfermedad.

Al igual que la vacuna rusa Sputnik V y la de Oxford y AstraZeneca, para lograr la máxima inmunidad ofrecida por la Sinopharm se requiere la aplicación de dos dosis que deben tener un distanciamiento temporal de al menos 21 días.

Al igual que las otras dos vacunas que llegaron al país, esta puede almacenarse entre dos y ocho grados de temperatura. Como pasó con la Sputnik V, esta vacuna china aumentó después de que la revista científica The Lancet publicara los resultados de la fase I y II de la vacuna que arrojaron que la sustancia inoculadora es segura y eficaz ante el covid-19.

La vacuna china Sinopharm se probó en la Argentina con 3.000 voluntarios que se ofrecieron a través de la Fundación Huésped, entre ellos, los mediáticos Chichi Gelblung y Marina Calabró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario