Siria: los crucifican por no cumplir con un ayuno sagrado

Cinco civiles resultaron castigados a manos de extremistas del EI en la ciudad de Deir Ezzor.

Damasco.- El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) crucificó ayer a cinco civiles en una ciudad del noreste de Siria por incumplir con el ayuno del mes sagrado del Ramadán, informó ayer una ONG pro oposición siria.

La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la crucifixión ocurrió en la ciudad de Deir Ezzor y que duró cuatro horas.

Los cinco civiles fueron crucificados en el muro del antiguo edificio de la "hesba", cuerpo parapolicial de los yihadistas, delante de una multitud en la que había menores, dijo el Observatorio, que tiene su sede en Londres y una red de informantes sobre el terreno.

Las víctimas permanecieron colgadas del muro desde las 14 hasta las 18, luego fueron bajadas y recibieron setenta latigazos cada una, agregó la ONG, citada por la agencia de noticias EFE. Tras este castigo, el Estado Islámico dejó que las cinco personas se marcharan.

El Observatorio destacó que es la primera vez que el EI aplica este tipo de castigo en Siria desde el comienzo del presente Ramadán, aunque sí lo había impuesto en años anteriores.

El Islam: establece el ayuno, que sólo pueden eludir los enfermos, las embarazadas y los niños.

Los extremistas emplean una versión radical de la ley islámica (sharia) en los territorios que controlan en Siria e Irak.

Durante el mes del Ramadán, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

Según la tradición islámica, este fue el mes en el que el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del Corán.

El cumplimiento del ayuno es uno de los cinco pilares del islam y, por lo general, sólo están exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos, los niños y los viajeros, tal como establecen las normas religiosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído