El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Brasil rechazó evaluar la vacuna rusa

El gobierno de Brasil rechazó la solicitud para evaluar el uso de la vacuna Sputnik V en casos de emergencia.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil emitió un comunicado en el que expone por qué rechazó la Sputnik V.

De acuerdo con el organismo, el veto se debe a la falta de estudios clínicos pedidos sobre la fase tres de la fórmula.

Te puede interesar...

Días previos, la agencia determinó como uno de los criterios para la solicitud que el análisis clínico se realizara en Brasil. Sin embargo, el laboratorio ruso no ha iniciado esta etapa en el país.

En la publicación, el organismo también precisa que no basta con que la autorización se presente para uso de emergencia, para ellos es esencial ser testigos de los resultados.

"La autorización se uso de emergencia debe incluir estrategias que el solicitante aplicará para garantizar que los ensayos clínicos en curso de la vacuna puedan evaluar la seguridad y la eficacia a largo plazo", reza la nota.

Cabe destacar que fue a mediados del pasado diciembre cuando el laboratorio ruso solicitó formalmente la autorización para iniciar la fase tres de las pruebas del Sputnik V, pero hasta la fecha esta petición ha sido denegada por la falta de información. Exactamente el 4 de enero la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria pidió presentar los datos que faltaban.

"Hasta ahora, Avisa está esperando que la empresa cumpla con el requisito de completar el análisis de la solicitud de estudio", afirma en el reciente comunicado.

Sputnik V 1.jpg
Sputnik V: Brasil rechazó evaluar la vacuna rusa

Sputnik V: Brasil rechazó evaluar la vacuna rusa

¿Qué vacunas estarán disponibles en Brasil?

Este domingo 17 de enero Avisa decidirá si autoriza el uso de las vacunas creadas por la farmacéutica china Sinovac y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En la reunión estarán presentes al menos cinco directores de la agencia y se prevé que su duración sea de cinco horas.

Vale acotar que ambos laboratorios sí completaron los datos solicitados para registrar sus productos en el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario