El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: ¿Cuántas vacunas han llegado a la Argentina?

Además de las dosis de la Sputnik V que han arribado al país, está prevista la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield para este miércoles.

El pasado 24 de diciembre, arribaron a la Argentina desde Moscú 300 mil dosis de la Sputnik V, vacuna desarrollada en Rusia para combatir el coronavirus; país con el que el Gobierno nacional firmó un contrato por 20 millones de dosis.

De ese modo inició la jornada de vacunación más grande de los últimos tiempos en la Argentina, esta vez por la pandemia del coronavirus, siendo los médicos los primeros en recibir el primer componente por ser personal de riesgo.

El 16 de enero, otras 300 mil correspondiente a las segundas dosis de la Sputnik V arribaron al Aeropuerto Internacional Ezeiza. El 28 del mismo mes llegó un cargamento con 110 mil dosis del primer componente y una cifra igual pero del segundo. Mientras que este viernes arribó un cuarto cargamento con 400 mil dosis de la Sputnik V. De este modo, son 1.220.000 dosis, tanto del primer como del segundo componente, las que conforman la cantidad de dosis que han sido aplicadas en el país.

Todavía no ha sido anunciada una próxima fecha para ir por el nuevo cargamento de la Sputnik V. Sin embargo, está prevista la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield para este miércoles, 17 de febrero. Esa vacuna es una variante de la que fue fabricada por AstraZeneca, solo que es producida en la India.

En paralelo a la Sputnik V y la Covishield, un millón de sosis de la vacuna Sinopharm, de China, debería llegar en las próximas semanas. Esa vacuna se encuentra en un proceso que busca la aprobación de la ANMAT.

Chubut: robaron 30 dosis de la Sputnik V de un hospital

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó el faltante de 30 dosis del segundo componente de la vacuna sputnik V que estaban en el hospital regional de Comodoro Rivadavia y aseguró que se trató de un "hurto" y no de un robo.

"Se radicó la correspondiente denuncia, atento a que estamos frente a un presunto hurto porque no había ningún elemento violentado y el consultorio estaba bajo llave", aseguró el ministro.

Puratich, en diálogo con Télam, reveló que "el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente" que se encontraban depositados en los equipos de frío de ese hospital, el más importante por su complejidad del sistema público de salud provincial.

Las dosis se encontraban depositadas en un freezer dentro del vacunatorio, una sala en la que se estaban aplicando las dosis para el personal de salud y que se encontraba bajo llave.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Dejá tu comentario