El Laboratorio Richmond anunció a través de sus redes sociales que culminó la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 desarrolladas en la Argentina.
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V", informaron en la cuenta oficial de Twitter de la empresa farmacéutica.
Asimismo, el laboratorio detalló que para que este primer lote de vacunas se pueda comenzar a aplicar debe ser aprobado por el Instituto Gamaleya y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat).
"Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya", detallaron desde Richmond.
Para cerrar el hilo de Twitter, desde el Laboratorio Richmond resaltaron el trabajo de todos los miembros de la empresa que hicieron posible este logro.
"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", concluyeron.
"Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos", había dicho el presidente Alberto Fernández en un encuentro que tuvo a través de una videollamada con su homólogo Vladimir Putin, hace un par de semanas.
La finalización del proceso de producción del primer lote de vacunas Sputnik V desarrolladas en la Argentina por el Laboratorio Richmond se informó a 10 días de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini un avión de Aerolíneas Argentinas con 300 litros del principio activo del suero inmunizador elaborado en el Instituto Gamaleya.
En dicho vuelo también arribaron al país 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V y 81.850 del componente 1.
TAGS
- Sputnik V
- Richmond
- Laboratorio
¿Qué te pareció esta noticia?








