El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Más de 400 mil dosis llegarán a Brasil

El costo total de esta dotación de la Sputnik V, según el ministerio de salud brasileño, superó 113,3 millones de dólares.

Brasil recibirá en el transcurso del mes de marzo más de 400 mil dosis de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, confirmó el ministerio de salud de la nación carioca.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias de la nación euroasiática, Spuntik, la adquisión de este fármaco se mantiene en negociación pero se estima que en los próximos días se llegue a un acuerdo.

Te puede interesar...

Los acuerdos estiman la compra de un lote total de 10 millones de las cuales unos dos millones llegarán al país en Abril mientras que en Mayo arribaran otros 7,6 millones.

El costo total de esta dotación de la Sputnik V, según el ministerio de salud brasileño, superó 113,3 millones de dólares.

Una vez que se dé la transferencia de tecnología para la producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) en Brasil, el laboratorio brasileño Uniao Química producirá alrededor de ocho millones de vacunas al mes.

Sputnik V la más eficaz

Mercedes Jiménez, phD. y titular del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, ubicado en España, definió a la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, la Sputnik V, como la más eficaz entre la lista de fármacos desarrollados en todo el mundo en medio de la pandemia.

La científica española destacó a la Sputnik V por encima de otras vacunas contra el coronavirus como la Sinopharm, la de AstraZeneca o la de Pfizer y BioNTech. Así lo aseguró en una publicación científica realizada con Matilde Cañelles López, otra investigadora científica.

El artículo llamado "Por qué nos ha sorprendido la vacuna rusa Sputnik V", precisa que en Rusia utilizaron dos adenovirus diferentes, una total novedad en el desarrollo de vacunas.

"Hay una razón en la que se basa la alta eficacia de la vacuna Sputnik V, y es que los adenovirus en definitiva son también virus que provocan una respuesta inmune también en nosotros, independientemente de lo que lleven dentro", destaca la publicación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario