En el sexto día de búsqueda, se desplegará un operativo inédito para buscar el submarino debajo del agua. Con catorce embarcaciones, diez aeronaves y ayuda internacional, la Armada y las fuerzas de otros países usan sus equipos más avanzados en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado.
Además la marina de Estados Unidos colaboró con cuatro vehículos sumergibles que se manejan a través de un control remoto y pertenecen a la Marina de Estados Unidos.
Los especiales optaron por este mega operativo luego de que las detecciones de ruidos no pertenecían al ARA San Juan. En total participan del operativo 49 medios navales y aéreos entre los que están activos en el área de operaciones y a disposición. Además, las condiciones meteorológicas, que hasta ahora han implicado fuertes vientos y oleajes de hasta ocho metros de altura, comenzaron a mejorar.
"Que las embarcaciones no deban capear el temporal mejora las posibilidades de barrido del fondo marítimo a través de sondas multihaz, y también mejora la visibilidad desde las aeronaves", dijo Enrique Balbi, vocero de la armada, que señaló que "la búsqueda durará hasta que se localice fehacientemente el submarino".
Según explicaron desde la Armada, "la situación más crítica se da cuando el submarino se encuentra en inmersión y no puede hacer snorkel, lo que le impide renovar el oxígeno disponible: en esa situación, el oxígeno alcanza para siete días".
LEÉ MÁS
El ruido detectado no corresponde al submarino
Te puede interesar...
Leé más
Hallaron al puestero que era intensamente buscado en Neuquén: así fue el operativo
Descalzo y sin comida: encontraron huellas del tucumano desaparecido y sigue la intensa búsqueda
Habló la pareja del tucumano desaparecido: su auto apareció abierto a la vera de la Ruta 237
Noticias relacionadas









