El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
La Mañana Insólito

Succionó un litro de orina y salvó a un pasajero

En un avión, un médico improvisó para crear un catéter y ayudar a una persona que no podía expulsar el líquido. La maniobra duró 30 minutos

En medio de un vuelo aéreo, un médico logró salvarle la vida a un pasajero tras succionar durante más de 30 minutos casi un litro de orina de la vejiga de un hombre.

El hecho ocurrió en un avión de China Southern Airlines, que partió desde Guangzhou hacia Nueva York. Allí, un adulto mayor comenzó a tener problemas para orinar, comenzó a sentirse mal y transpirar. Ante la consulta de los tripulantes de cabina si había algún médico a bordo, aparecieron los héroes: Zhang Hong, un cirujano cardiovascular, y el doctor Xiao Zhanxiang. Los especialistas acostaron al paciente en el piso, lo examinaron y detectaron que tenía alrededor de un litro de orina en la vejiga que no lograba expulsar por sus propios medios. A raíz de esto, Hong improvisó con lo que encontró a mano para crear un catéter: usó una máscara de oxígeno, aguja de jeringa, pajita y cinta adhesiva.

Cuando quiso utilizar el aparato casero, se dio cuenta de que la aguja era muy fina para extraer el líquido de la vejiga y debió usar su propia boca. Poco más de media hora después, sacó 800 ml de orina. “El abdomen del paciente estaba hinchado, no podía quedarse quieto, sudaba mucho y se encontraba en estado de shock. Podría haber sido un riesgo para él si no lo atendíamos con urgencia”, explicó el salvador. Además, aclaró: “Su familia dijo que tenía antecedentes de agrandamiento de la próstata, por lo que sospechamos que esto estaba causando retención urinaria”.

Un médico succionó la orina de un pasajero con problemas de vejiga durante un vuelo

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario