Sueño cumplido: el automóvil que vuela ya es una realidad
La empresa Alef Aeronautics recibió el certificado de aeronavegabilidad para poner a prueba su revolucionario auto volador completamente eléctrico.
La empresa californiana Alef Aeronautics ha obtenido el certificado de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para realizar pruebas con el primer automóvil volador.
Este vehículo es completamente eléctrico, tiene capacidad para tres personas, puede alcanzar una velocidad de 321 kilómetros por hora en la ruta, se eleva verticalmente en el aire con una autonomía de vuelo de 177 kilómetros, brinda una vista panorámica de 180 grados mientras está en el aire, puede volar en cualquier dirección y tendrá un costo estimado de 300.000 dólares aproximadamente.
Además, la compañía informó a Fox News que el automóvil modelo A puede volar hacia adelante sobre obstáculos hasta llegar al destino deseado, gracias a que el conductor y la cabina están estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán.
Este automóvil volador fue concebido hace ocho años. En 2015, Jim Dukhovny (CEO de Alef) y los cofundadores Constantine Kisly, Pavel Markin y Oleg Petrov tuvieron la idea de crear un automóvil volador, pero en ese momento los expertos carecían de los conocimientos técnicos necesarios para emprender una tarea tan compleja.
Sin embargo, debido a que ese mismo año Marty McFly conducía uno en "Volver al futuro II", Alef decidió trabajar en ofrecer "un medio de transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente".
Finalmente, la compañía presentó el automóvil por primera vez en octubre del año pasado, y desde entonces, según informa Fox News, "han recibido una cantidad significativa de pedidos anticipados de personas y empresas".
El lanzamiento de este innovador automóvil ha generado gran expectación en la industria de la aviación y la movilidad. Se espera que su disponibilidad comercial revolucione la forma en que nos desplazamos, ofreciendo una alternativa eficiente y sostenible para evitar el tránsito y reducir las emisiones de carbono.
Lo más leído
Dejá tu comentario