El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Zoom

Telegram también va contra Zoom

La popular app Telegram trabaja en cambios en sus videollamadas para destronar a Zoom, la plataforma más usada de la pandemia.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que ha ganado gran auge el último año, en un afán por derrocar a WhatsApp, su principal competencia, pero también a otras plataformas como Zoom, la popular herramienta de videollamadas.

En enero pasado, Telegram había superado los 500 millones de usuarios activos, con un crecimiento que a la fecha parece no detenerse. En ese marco, trabaja en la implementación de cambios en las videollamadas, para que ahora sean similares a las de Zoom.

Te puede interesar...

A fin de mantener el distanciamiento social y disminuir la circulación del coronavirus, adecuamos nuestra cotidianidad al trabajo, estudio y las reuniones a distancia desde el año pasado. Las videollamadas de Zoom han jugado un rol fundamental en este aspecto, tanto en la Argentina como en todo el mundo. Telegram no quiere desperdiciar esa ventaja.

Telegram ya implementaba la realización de videollamadas a contactos o grupos, pero no tiene la posibilidad de crear una sala específica, con roles de anfitrión y oyentes.

Telegram trabaja en la creación de estas salas al estilo Zoom, en las que también otorgará permisos de moderación a los anfitriones para silenciar, añadir o expulsar oyentes; tal cual la plataforma de videollamadas.

Todavía no existe una fecha exacta para el lanzamiento de esta herramienta dentro de Telegram, aunque se espera sea pronto, hecho que convertirá a la app en una de las plataformas de comunicación más completas del mercado de las telecomunicaciones.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

No es raro que Telegram apueste por las salas de video. Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Argentina, esto en medio de la pandemia del coronavirus. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020, también afectado por la pandemia.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario