Temer dijo que no será candidato a presidente

El mandatario se bajó de las elecciones y propuso a Henrique Meirelles, quien es senador por su partido, el Movimiento Democrático Brasileño, cuya imagen negativa es del 72%.

Brasil. El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció ayer que no será candidato a la presidencia por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y apoyó al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores, lo digo sin equivocarme”.

Después de muchos rumores y de encuestas que lo sepultaron en el fondo de los índices de popularidad nacional, Temer hizo el anuncio. “Abrimos un espacio para avanzar. Meirelles tiene el mandato de buscar la convergencia y de hacer crecer un bloque de centro”, explicó el senador Romero Jucá, uno de los dirigentes que hablaron -además del propio Temer- en el evento partidario realizado en la capital del país, Brasilia.

Cuando le tocó el turno de tomar la palabra a Meirelles, este asumió el mandato de Temer y lo convirtió en su prioridad. “Ahora comienza a discutirse una unión con los demás partidos. Vamos a comenzar a hablar con todos los sectores para analizar los tipos de unión. Si fuera posible en la primera vuelta, excelente. Y si no, tengo la seguridad de que seré uno de los candidatos en la segunda vuelta”, aseguro el flamante candidato del oficialismo brasileño.

Según una reciente encuesta, el gobierno de Temer y del PMDB tiene una imagen negativa del 72% difícil de revertir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído