El clima en Neuquén

icon
20° Temp
75% Hum
La Mañana Zoom

¿Tenés una entrevista de trabajo por Zoom? Seguí estos tips

Consultá en esta nota los mejores consejos para que salgas excelente en las entrevistas de trabajo a través de Zoom.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, las entrevistas virtuales vía Zoom se incrementaron, al igual que la modalidad del teletrabajo. Ahora, con la reactivación económica, el empleo comienza a moverse de otro modo y es probable que si seguís en búsqueda laboral, de algún lugar te llamen.

Si esa entrevista que seguramente vas a conseguir pronto, es por Zoom, tenemos varios consejos para vos:

Te puede interesar...

  • Verificá que todo funcione con tu compu o dispositivo antes de iniciar la videollamada por Zoom. La conexión también es fundamental.
  • Elegí un fondo que no distraiga al empleador en tu entrevista por Zoom. Evitá ventanas porque generan contraluz. La mejor recomendación es una pared unicolor.
  • Tomá en cuenta la iluminación. Si es luz natural mejor, pero hacé que el entrevistador pueda verte de forma nítida en la videollamada de Zoom.
  • El contacto visual es re importante. Hablale a la cámara en la llamada de Zoom, porque el entrevistador tendrá, de esa manera, la impresión de que lo estás mirando a los ojos. Eso también es sinónimo de confianza en una entrevista.
  • El cuadro de tu videollamada en Zoom debe mostrarte del pecho hacia arriba. Evitá parecer una cabeza flotante en la entrevista.
  • Vestite según el cargo al que te estás postulando. Aunque es por Zoom, la imagen y la primera impresión es importante en una entrevista de trabajo. No importa que estés en casa, igual podés verte prolijo.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

La pandemia del coronavirus trajo consigo los confinamientos en todo el mundo. Esto hizo que nos adaptáramos a una nueva modalidad de hacer las cosas y el teletrabajo y el estudio virtual se volvió normal. Por supuesto que este hecho impulsó la descarga y el uso de aplicaciones para mantenernos conectados, como Zoom y WhatsApp.

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario