Tenían un polvo explosivo escondido en una celda del penal
En un control de rutina, los guardias de la cárcel más poblada de la provincia, encontraron una bolsa con una sustancia extraña que resultó ser un producto que puede utilizarse como explosivo. Se investiga cómo llegó a los presos y para que sería utilizado dentro del penal.
La Policía confirmó el hallazgo en una celda del Penal 2 de Roca, que se produjo este domingo. Se trata de un producto derivado del aluminio que, según indicaron los expertos de la Policía, puede convertirse en explostivo si tiene mucha humedad y es encendido.
"Al momento de las habituales tareas de requisa por parte del personal penitenciario, se encontró en una de las celdas un sobre con una sustancia que podría ser compatible con un determinado material explosivo", indicaron desde el Penal roquense.
Tras esta situación, "se notificó a la Brigada de Explosivos y personal del COER especialista en el tema de la Policía de Río Negro, Gabinete de Criminalística y Bomberos quienes trabajaron de manera coordinada".
La sustancia fue sometida a diversas pericias y ahora se intenta determinar cómo fue ingresada a la cárcel, ya que todas las visitas deben ser requisadas.


