El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Explosivo

Tenían un polvo explosivo escondido en una celda del penal

Durante un control de rutina, los guardias encotraron una sustancia sospechosa. Los peritajes confirmaron que puede causar una explosión.

En un control de rutina, los guardias de la cárcel más poblada de la provincia, encontraron una bolsa con una sustancia extraña que resultó ser un producto que puede utilizarse como explosivo. Se investiga cómo llegó a los presos y para que sería utilizado dentro del penal.

La Policía confirmó el hallazgo en una celda del Penal 2 de Roca, que se produjo este domingo. Se trata de un producto derivado del aluminio que, según indicaron los expertos de la Policía, puede convertirse en explostivo si tiene mucha humedad y es encendido.

Te puede interesar...

"Al momento de las habituales tareas de requisa por parte del personal penitenciario, se encontró en una de las celdas un sobre con una sustancia que podría ser compatible con un determinado material explosivo", indicaron desde el Penal roquense.

Tras esta situación, "se notificó a la Brigada de Explosivos y personal del COER especialista en el tema de la Policía de Río Negro, Gabinete de Criminalística y Bomberos quienes trabajaron de manera coordinada".

La sustancia fue sometida a diversas pericias y ahora se intenta determinar cómo fue ingresada a la cárcel, ya que todas las visitas deben ser requisadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
60% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario