Tensión en Gibraltar por varios disparos británicos

Una lancha de patrullaje británica realizó un ejercicio de tiro de rutina frente a un buque de guerra español.

Reino unido. Los encuentros peligrosos entre buques españoles y británicos por la disputa de Gibraltar son usuales y suelen mantener un piso de tensiones en la región. Este fin de semana, una lancha de la Marina del Reino Unido realizó disparos de prueba ante un buque patrullero español. Afortunadamente, y a pesar de las diferentes versiones que expresó cada parte, la situación estuvo controlada y no se registraron daños ni heridos.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó que la lancha HMS Sabre, de clase Scimitar, estaba realizando un ejercicio de tiro de rutina, con munición real, fuera de las aguas territoriales británicas en Gibraltar, es decir, más allá de las 12 millas náuticas de la costa (unos 24 kilómetros). A partir de esto, el buque de acción marítima Audaz se aproximó a la lancha rápida, aunque siempre manteniendo una “distancia segura”. El representante también indicó que se siguieron protocolos de seguridad y que hubo comunicación con el Audaz.

Te puede interesar...

Por su parte, desde las Fuerzas Armadas de España sostuvieron que su tripulación intervino, ya que el Sabre se encontraba en aguas territoriales españolas, y que luego se envió un reporte al Estado Mayor de la Defensa.

El Audaz es un patrullero de altura de 2500 toneladas de desplazamiento y una tripulación de 50 marineros y unos 20 soldados y pilotos de helicóptero. Está armado con un cañón de 76 mm, cañones antiaéreos de 25 mm y ametralladoras pesadas.

El Peñón, controlado por Gran Bretaña desde 1713, está poblado por 32.000 personas y es una posesión estratégica de primera importancia, ubicado justo en la puerta de entrada al mar Mediterráneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído