Tensión en San Lorenzo: incendio, tiros y gases lacrimógenos
El barrio San Lorenzo vivió una noche de violencia, con gritos y disparos que rompieron el silencio nocturno, mientras los vecinos copaban las calles luego del incendio de la casa de un presunto delincuente, que desde hace tiempo atemoriza a los habitantes del lugar.
Los primeros disparos comenzaron segundos antes de las 00 horas de este viernes, en los alrededores de calles República de Italia y Rodhe. Se trataban de disparos antitumulto efectuados por la Policía, en un intento de calmar la situación que había iniciado minutos antes.
Es que un grupo de vecinos, hartos de los robos en el barrio, prendieron fuego la vivienda de quien señalan como principal autor material de los hechos, un adolescente de unos 17 años.
De hecho, el conflicto inició horas antes a raíz del intento de robo a una vecina, que motivó a la barriada a hacerse presente frente a la vivienda, exigiendo la mudanza del sindicado.
A raíz de esta situación, los efectivos acudieron al sector para evitar que pase a mayores. Aunque en un principio el clima mermó, horas más tarde fueron convocados nuevamente y fueron recibidos a piedrazos.
La situación de la noche tomó tal magnitud que el joven señalado por los vecinos indignados debió ser resguardado y trasladado por los uniformados.
Aún así, los vecinos no se calmaron fácilmente y los disparos se extendieron por unas tres horas.
El sonido resonó en los alrededores al punto de que los incidentes se convirtieron en el tema de conversación en redes sociales, entre vecinos protagonistas y de otras barriadas, que confundidos y preocupados consultaban por información.
Numerosos videos del enfrentamiento se compartieron por Facebook e Instagram y algunos de los involucrados incluso compartieron la secuencia en vivo y en directo.
Te puede interesar...












