El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana IndyCar

Terrible accidente en el Indycar: su acelerador se quedó trabado

Félix Rosenqvist protagonizó un fuerte accidente en la primera carrera de la IndyCar en el circuito de Detroit. Pese al golpe, el piloto sueco no sufrió consecuencias físicas.

Un momento de tensión se dio durante la primera competencia del IndyCar en el circuito callejero de Detroit, ya que Felix Rosenqvist protagonizó un espectacular accidente luego que se le quedó trabado el acelerador. Marcus Ericsson fue el ganador de la competencia.

En la vuelta 24, Rosenqvist tuvo un accidente que obligó a sacar la bandera roja. Su acelerador se quedó trabado y el piloto sueco se pegó contra la contención. El monoplaza terminó encima de las protecciones en un ángulo de 45 grados.

Te puede interesar...

El ex Fórmula E fue rescatado del auto y trasladado al centro médico, aunque estuvo consciente en todo momento y no tenía ninguna lesión aparente. El doctor decidió trasladarlo aun así al hospital local para tener precisión total en el diagnóstico.

Felix Rosenqvist HUGE Crash - 2021 Indycar at Detroit Race 1

Geoffrey Billows, director médico de IndyCar, manifestó: "Después de su accidente durante la carrera, Felix Rosenqvist recibió una evaluación inicial en el centro médico del Gran Premio Chevrolet en Detroit".

Y añadió: " A continuación, fue trasladado al Detroit Receiving Hospital para que los servicios de traumatología y neurología le hicieran un diagnóstico avanzado. La evaluación reveló que no hay lesiones que pongan en peligro la vida o las extremidades, permanece despierto y alerta, estará en observación durante la noche antes de ser dado de alta del hospital".

https://twitter.com/Oscar__Arrieta/status/1403788420082802695

Por su parte, Rosenqvist publicó en sus redes sociales un mensaje tras el fortísimo accidente. "Estoy bien, salvo un montón de dolor. Gracias por todos los mensajes y al equipo médico de la IndyCar por cuidarme. Qué carrera estábamos haciendo hasta ese momento... Felicitaciones a Marcus Ericsson por su primera victoria, estoy contento por ti, hermano", concluyo.

En tanto, Ericsson alcanzó su éxito bautismal en el automovilismo americano de una forma singular. Romain Grosjean protagonizó un incidente en el giró número 64 y motivó la aparición de la bandera roja. Cuando se iba a reanudar la prueba, el puntero Will Power no pudo arrancar su auto para volver a pista y eso le permitió al ex Fórmula 1 hacerse con la punta, la cual aguantó en el relanzamiento de la prueba para consumar su triunfo, seguido por Rinus Veekay y Patricio O’Ward.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
28.571428571429% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario