Terror en las redes: conocé al murciélago diadema

Tiene una medida promedio de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kg. Es endémico de Filipinas, donde vive en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

En las últimas horas, las redes sociales se colmaron de fotos de un extraño murciélago, de tamaño similar al de un humano, las cuales generaron terror entre los usuarios debido a su impresionante tamaño.

Se trata del murciélago diadema, el murciélago más grande del mundo, con una medida promedio de 1,5 metros y un peso de hasta 1,2 kg. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

Te puede interesar...

Su nombre científico es acerodon jubatus - también es llamado zorro volador de Filipinas debido a sus similitudes en la cabeza, hocico largo y las facciones con el mamífero-, y aunque podría verse imponente debido a su gran tamaño, en realidad se alimenta regularmente de frutos por lo que la carne está fuera de su dieta.

murcielago.jpg

Los hábitos de este murciélago suelen ser nocturnos y puede llegar a volar hasta 40 kilómetros en superficies acuáticas.

Actualmente, la especie se encuentra amenazada y está catalogada como en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo.

De acuerdo con ecologistas, este murciélago gigante cumple la función de “sembrador silencioso” y tiene un papel fundamental en la polinización. Las semillas que distribuye estos animales son importantes para la regeneración del entorno natural.

murcielago.jpg

Distintas organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente desarrollan programas de cría de diadema en cautiverio para evitar su desaparición, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.238095238095% Me interesa
68.571428571429% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario