Textiles, obreros y docentes marcharán mañana a Casa de Gobierno

Exigen al gobierno provincial el cumplimiento de los acuerdos con los distintos sectores.

Las trabajadoras textiles confluirán con docentes, ceramistas, madereros y trabajadores de la PIAP en una movilización que los unirá mañana a las 10 en el monumento a San Martín, desde donde marcharán hasta Casa de Gobierno.

Las textiles exigen al gobierno provincial el cumplimiento del acuerdo firmado hace más de un año. En un comunicado, denunciaron que trabajan en el galpón sin calefacción y que el lugar "no reúne las condiciones para desarrollar nuestro trabajo, a pesar del esfuerzo que le ponemos cada una de las trabajadoras".

Te puede interesar...

"Es clara la voluntad del gobierno de quebrar nuestra gestión obrera de la cooperativa, lo mismo que hace con los compañeros ceramistas", agregaron las trabajadoras y señalaron que mañana estará parada la producción.

Por su parte, los docentes de ATEN Capital también convocaron a la protesta para reclamarle al gobierno el cumplimiento del acta y la devolución de los días descontados con los haberes de junio.

"El gobierno se comprometía a devolver los días descontados con los haberes del mes de junio, alrededor del 5 de julio. Esto no ocurrió. La Comisión Directiva Provincial anunció que pagarían los días descontados el 11 de julio con los aguinaldos. Tampoco se hizo efectivo el reintegro. Como otra provocación -que se suma al no pago del bono a jubilados-, no se abona la totalidad del aguinaldo, sino que se practican allí también los descuentos", explicó el gremio en un comunicado.

En tanto, trabajadores de la PIAP acompañarán la protesta luego de que la Junta interna de ATE- PIAP denunciara el "vaciamiento de la empresa" dado que "se notificó la suspensión a 22 trabajadores terciarizados de la Piap y el cierre del comedor para los trabajadores" como así también sobre la retención de los haberes de junio; de los que no cuentan con fecha de cierta de cobro.

LEÉ MÁS

Hicieron un "picadito" en el centro para "meterle un gol a las drogas"

Incendiaron un camión durante una protesta en Catriel

Vigiladores cortan la calle en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído