Hicieron un "picadito" en el centro para "meterle un gol a las drogas"

Fue organizada por organizaciones sociales en conjunto con el servicio de adicciones de la UNCo.

Organizaciones sociales en conjunto con el servicio de adicciones de la Universidad Nacional del Comahue realizaron un “picadito” para visibilizar la lucha contra la droga.

Se trata de “un partido de fútbol a favor de la vida, la prevención, la salud y el fortalecimiento del sistema público de la salud”, explicaron en un comunicado.

La iniciativa, organizada por el movimiento Ni un Pibe menos por la Droga, se realizó desde esta mañana en las puertas de la Casa de Gobierno en las calles La Rioja y General Roca.

Según datos de la Sedronar, la ciudad y la provincia del Neuquén lidera el podio de las adicciones nacionales. “Esta lamentable realidad urge ser revertida con planificación, prevención y tratamiento público”, denunciaron.

Ante este panorama, las organizaciones exigieron mayor financiamiento a planes de prevención con actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación, la apertura de todos los hospitales y centros de Salud y de Día para tratamientos.

Además, solicitaron la creación de comunidades terapéuticas para atención y tratamiento a mujeres con problemas de adicciones, ya que no existen en la provincia, entre otros puntos.

Luego de la manifestación, las organizaciones sociales fueron recibidos por una funcionaria del Ministerio de Ciudadanía.

Partido de fútbol contra la droga

LEÉ MÁS

Pide ayuda para sacar a su hijo del infierno de la droga

El consumo de drogas y alcohol en la región, el más alto del país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído