El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana The Crown

The Crown: lo real y lo falso de la serie de Netflix

The Crown de Netflix se alza con su cuarta temporada y arranca interrogantes entre los fanáticos sobre si algunas escenas son verdaderas o falsas.

La cuarta temporada de The Crown, la serie de la corona, ya llegó a Netflix, justamente este pasado domingo y en cuestión de horas, la serie inspirada en la realeza británica, se posicionó entre las diez más vistas de la medición de Netflix. Por eso, preparamos este especial para que conozcas las verdades y mentiras detrás de esta historia.

A través de toda esta cuarta temporada, se verá todo lo relacionado a la historia sobre la aparición de la princesa Diana de Gales, cómo es dada a conocer ante la familia, por qué ella se convierte en uno de los principales atractivos de esta entrega. En esta cuarta parte, hay escenas y situaciones ficticias creadas a partir de suposiciones que vale la pena mencionar.

¿Realmente existió la famosa prueba de Balmoral?

Real. Es bien sabido que por costumbre familiar, todos los fines de semana se reunían en familia en su casa de Balmoral, donde practicaban un examen implícito o tácito, para todas aquellas personas que pretendían unirse de alguna u otra forma a la corona británica. En la cuarta temporada, se relata muy bien este acontecimiento, con lujo de detalles, cuando tuvo lugar el primer encuentro de una joven Diana Spencer que tenía sobre sus hombros la presión familiar de "no arruinar la gran oportunidad de su vida".

¿Lady Di de verdad eligió su anillo de compromiso?

Real. De esta afirmación hay registros y testigos que afirman que efectivamente esto fue así. Incluso hay una cita textual de Lady Di, que habla al respecto: "Me recuerda a la sortija de mi madre y además combina con el color de mis ojos", dice la princesa de Gales en una de las escenas de The Crown.

¿Camila Parker Bowles y Lady Di intentaron ser amigas?

Real. En la biografía "La duquesa: Camilla Parker Bowles y la aventura amorosa que estremeció a la Corona", la escritora Penny Junor aseguró que Diana visitaba la casa de campo de Camilla Parker Bowles y su esposo desde que empezó a salir con el príncipe Carlos. Tal parece que este intento de amistad fracasó estrepitosamente, pero al menos lo intentaron. Así lo dejan ver en la serie.

¿La princesa de Gales patinó en una sala de Buckingham?

Falso. Esta es una de las escenas que sabemos fueron creadas de forma ficticia alrededor de supuestos. En la cuarta temporada, en una de las escenas, la solitaria prometida del príncipe Carlos se pone sus patines y empieza a recorrer los lujosos pasillos del palacio de Buckingham. Sin embargo, es una idea del guionista, Peter Morgan, como una interesante metáfora para mostrar gráficamente, la personalidad jovial, atrevida, audaz y desenfadada de la princesa Diana.

The Crown es una serie de Netflix, que es en sí misma una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas. Esta serie ha obtenido muy buenos comentarios y críticas, por su contenido biográfico de alta calidad.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna