El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana The Crown

The Crown recibe presiones de Reino Unido por su contenido

Netflix se negó a hacer la aclaratoria de que The Crown contiene partes de ficción. La corona británica dice que la imagen de la Reina ha sido perjudicada.

Los problemas entre The Crown y la corona británica siguen in crescendo. Aunque Netflix se negó a sacar de circulación la serie, el ministro de cultura Oliver Dowden, insiste en que la compañía de streaming aclare que la historia que relatan en la cuarta temporada de la serie, es meramente ficción.

Muchos de los seguidores más fieles de la serie, habrían criticado al gobierno británico en redes sociales pues les parece que su actitud tan tajante hacia Netflix es sospechosa. Los usuarios consideran que es realmente curioso y que hay posibilidades de que realmente la corona inglesa quiera ocultar algo.

Además, el gobierno del Reino Unido sigue presionando a Netflix para que publique un descargo de responsabilidad sobre “The Crown” que deje en claro que la serie es ficción, a pesar de que el gigante de streaming ya ha rechazado la solicitud.

Por otra parte, el secretario de Estado de Medios de Comunicación británico, John Whittingdale, dijo a un comité parlamentario el pasado martes que “no hace daño” que Netflix haga explícito a los clientes de su servicio que “The Crown”, aunque vinculada a hechos reales, relata situaciones en base a la “especulación o imaginación de Peter Morgan (su creador) sobre lo que podría haber sucedido”, dijo Dowden en declaraciones al tabloide británico Daily Mail.

“Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”, agregó el ministro.

Antes de que el ministro británico pidiera a Netflix directamente hacer algo al respecto de la serie, ya muchos de los fanáticos se preguntaban por qué el gobierno inglés no habría emitido opinión en una serie donde prácticamente señal a la corona de crímenes y malos procederes.

The Crown es una historia cronicada que relata la vida de la reina Isabel II, a partir de los años 40, llegando a los tiempos modernos. A medida que se desenvuelve la serie y pasan los años, se revelan nuevas situaciones problemas, intrigas, trampas, personajes, mentiras, etc.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna