El clima en Neuquén

icon
30° Temp
26% Hum
LMNeuquen The Crown

The Crown: un ministro británico pidió que se aclare que la serie es una ficción

Oliver Dowden anunció que enviará una carta a los productores de "The Crown" para que especifiquen que la serie no está basada en la vida real.

El ministro de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, informó que hará una petición formal a los productores de la serie de Netflix The Crown para que aclaren que la historia inspirada en la reina Isabel II y su familia es una ficción.

El funcionario público dijo que hará la solicitud esta semana a través de una carta con la que persigue que se aclare que el seriado no guarda relación con la realidad.

Te puede interesar...

"Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más", expresó Oliver Dowden, en diálogo con el diario británico The Mail reseñado por el portal Página 12.

The Crown
The Crown

The Crown

"Temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con los hechos", agregó el ministro refiriéndose a los seguidores de The Crown que constantemente usan sus redes sociales para relacionar los acontecimientos de la serie con los aspectos conocidos de la familia real.

La cuarta temporada de The Crown fue estrenada en Netflix a mediados de noviembre y generó revuelo porque en esta cuarta parte se sumó al elenco Emma Corrin encarnando a Lady Di.

The Crown
The Crown

The Crown

Esta última temporada de The Crown cuenta, entre otras cosas, el comienzo de la relación de Lady Di con el príncipe Carlos ( interpretado por Josh O'Connor), su matrimonio, su vida en pareja y la relación extramatrimonial que tuvo el hijo de la reina Isabel II con Camilla Parker Bowles ( personificada por Emerald Fennell), quien posteriormente se casó con el heredero al trono.

Antes de que Oliver Dowden anunciara la petición que hará a Netflix para que aclaren que el seriado no está basado en la vida real, el exsecretario de prensa de la corona, Dickie Arbiter, criticó a la producción por “tomarse una licencia dramática y llevarla al extremo” y dejar a “Carlos y Camilla como los villanos”.

Lo más leído