El clima en Neuquén

icon
24° Temp
56% Hum
La Mañana plasma

The New York Times reconoce a Argentina como líder en donación de plasma

En un artículo publicado en The New York Times, reconocen los avances que han hecho en Argentina con el plasma sanguíneo para luchar contra el coronavirus.

Bastante hemos resaltado la importancia del plasma sanguíneo para la recuperación de pacientes que se encuentran en estado crítico por el nuevo coronavirus. Argentina se ha posicionado como uno de los países que ha dado gran importancia el tratamiento del covid a través del plasma y asimismo promueve la donación entre sus habitantes.

En ese sentido, el medio internacional con sede en los Estados Unidos, The New York Times, ha reconocido el esfuerzo para las campañas en pro a la donación de plasma dentro de Argentina, y su uso efectivo para el tratamiento de pacientes contagiados con coronavirus y que se encuentran en un mal estado de salud debido a la enfermedad.

Te puede interesar...

"El plasma sanguíneo muestra prometedores resultados en el tratamiento de la Covid-19 en Argentina", con ese titular, el diario The New York Times, destaca que "miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid".

PLASMA NUEVO.jpg
Terapias con plasma en Argentina, son reconocidas por The New York Times en los Estados Unidos.

Terapias con plasma en Argentina, son reconocidas por The New York Times en los Estados Unidos.

La nota de The New York Times publicada este sábado, con la firma de Katherine J. Wu, reseña los resultados de un nuevo estudio, dirigido por Fernando Polack, médico de enfermedades infecciosas pediátricas y director científico de la Fundación Infant en Argentina.

El informe fue publicado el miércoles pasado en el New England Journal of Medicine e indica que los resultados positivos del tratamiento son reconocidos "casi cinco meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), bajo la presión del presidente Donald Trump, dio luz verde de emergencia a la terapia para su uso en personas hospitalizadas con Covid-19", sostiene el diario.

Según la publicación, en países como Argentina, el plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamiento disponibles, según dijo Polack, ya que "las infusiones de plasma en Buenos Aires cuestan menos de 200 dólares por paciente; es más accesible, más barato, más universal”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario