El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Theresa May criticó a Uber y pidió que le hagan cumplir la ley

El año pasado Inglaterra no le había renovado la licencia por irregularidades con sus trabajadores.

Davos. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se refirió a Uber, durante su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, y si bien criticó a la plataforma por no haber informado los delitos cometidos por sus conductores, dijo que la respuesta no es cerrarla sino “hacer cumplir las normas”.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra ley de empleo se mantenga al día con la manera en que la tecnología está dando forma a las prácticas de trabajo modernas”, destacó.

Sostuvo que la tecnología ya está cambiando la naturaleza de los lugares de trabajo y está dejando a muchas personas con patrones de trabajo menos predecibles. En este sentido, apuntó que en el caso de Uber hay que “abordar esas preocupaciones y hacer cumplir las normas y protecciones que pueden hacer que esta tecnología funcione tanto para los clientes como para los empleados”. Actualmente, Uber es cuestionada en el Reino Unido.

El año pasado la autoridad de Transporte de Londres decidió no renovar la licencia de operación de la compañía debido a que no es apta para el alquiler privado. También un Tribunal de Apelaciones dictaminó que sus conductores son empleados de la empresa, y no trabajadores independientes o autónomos como sostiene la firma. La empresa fue despojada de su licencia en la capital londinense pero todavía está operando allí, ya que apeló la decisión en medio de promesas de reordenarla. May advirtió a Uber que sus prácticas de seguridad y empleo deben actualizarse.

Además de referirse a la problemática de Uber, la primera ministra usó su discurso en la cumbre mundial para advertir que las nuevas formas de tecnología están siendo explotadas por personas con “malas intenciones”. Pidió a los inversores que “presionen” a las compañías tecno para obligarlas a tomar medidas contundentes contra los delincuentes que usan sus redes. Según May, las redes sociales son la “primera opción para los pedófilos y los terroristas” e insistió a Facebook, Google y Youtube a que hagan más esfuerzos para eliminar los contenidos de índole criminal.

El Reino Unido también está combatiendo las llamadas noticias falsas en internet y la semana pasada anunció un nuevo organismo para hacer frente a esos desafíos.

Presión: El Reino Unido creó un nuevo organismo para combatir las noticias falsas en internet.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario