Theresa May no dimitirá y cree que logrará el brexit

En una semana complicadísima para Gran Bretraña, la primera ministra aseguró que no dará un paso al costado y aseguró que espera alcanza un acuerdo con la Unión Europea.

Gran bretaña. Que si me voy, que si me quedo. Gran Bretaña está en absoluto “stand by”. No sabe si se van a reunir o ya están reunidas las 48 cartas necesarias para detonar un voto de confianza y si Europa va a recibir a la premier británica en los próximos días para seguir discutiendo el paquete del brexit, algo que para ellos es una negociación terminada, y el Parlamento británico rechaza. Eso sí, la primera ministra Theresa May afirmó que no renunciará y es optimista en alcanzar un acuerdo.

“Un nuevo liderazgo conservador no va a hacer las negociaciones de ninguna manera más fáciles y no va a cambiar la aritmética parlamentaria”, comentó la funcionaria británica ante la prensa en medio de un clima de incertidumbre. “Lo que esto significa es que va a haber un retraso en las negociaciones y el riesgo de que el brexit se postergue o frustre. Esto no tiene que ver conmigo. Esto es el interés nacional. Los próximos siete días son críticos”, advirtió la primera ministra.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído