El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana

Tigre mató a su cuidadora

La mujer de 33 años fue acorralada por el animal, que la atacó.

Inglaterra.- “Rosa no era sólo una cuidadora en el zoológico de Hamerton, ella era el zoológico”. Rosa King tenía 33 años y uno de sus mejores amigos decidió describirla exagerando su calificación aunque intentando que la metáfora tenga la contundencia que el caso merece.

Rosa era cuidadora en el zoo inglés de Hamerton, donde el lunes fue atacada por un tigre que la mató. Ella estaba trabajando en una de las jaulas cuando el felino entró de repente y no le dio tiempo a nada ni a nadie: un compañero de Rosa le arrojó carne cruda al animal para distraerlo y que soltara a la mujer, pero no hubo caso. “El tigre la acorraló y la atacó sin darle posibilidad de reacción”, dijo el informe de la policía de Cambridgeshire, distrito al que pertenece el zoológico.

De inmediato, los visitantes fueron evacuados a pesar de que el animal, una vez consumado su ataque, no intentó escapar. “Ni ese tigre ni algún otro animal del zoo escapó o puso en peligro la seguridad del público”, dijeron a través de un comunicado las autoridades del Hamerton Zoo Park. La investigación policial no tiene demasiadas vueltas y está descartado que sea una muerte “sospechosa”. Además, afirmaron que el animal está en buen estado de salud y no fue sacrificado ni maltratado por esta trágica situación.

Garry Chisholm, amigo de Rosa y fotógrafo de vida silvestre, dijo que la mujer era el “la luz” del parque. “Su pasión por los animales a su cuidado era excepcional. Sus favoritos eran indudablemente las chitas, a las que ella se refería como su orgullo y alegría”. Según el fotógrafo “el único consuelo que queda” es que “Rosa se reunió con su amada Ares, la chita, y Blizzard y Ladybelle, sus queridos tigres”.

Este parque silvestre ya lleva 27 años funcionando y alcanza unas 10 hectáreas. Y cuenta con tigres de Malasia, de Bengala, chitas, lobos, zorros, canguros y una variedad de aves, reptiles y animales domésticos. Hoy al zoológico le toca estar de luto.

“Su pasión por los animales era excepcional. El consuelo que nos queda es que Rosa se reunió con su amada Ares, una chita, con Blizzard y Ladybelle, sus queridos tigres”. Garry Chisholm. Amigo de Rosa King y fotógrafo de vida silvestre

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas