El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: conocé cómo crear contenidos según las tendencias

Una nueva opción ofrece TikTok a sus usuarios con cuenta profesional para ayudarlos a crear contenidos apegados a las tendencias que se generen.

Las redes sociales no se detienen cuando de actualizaciones se trata. Ahora la famosa red social china TikTok, puso a plena disposición de los usuarios profesionales, una herramienta gratuita incluida en la propia aplicación.

TikTok tendencias contenidos.png

Esta curiosa herramienta lleva por nombre: Business Creative Hub. El cual, no es más que una completa guía con recursos para la creación de contenidos que vayan en sintonía con las tendencias detectadas en esta red social.

Te puede interesar...

Es una opción que está accesible para los usuarios profesionales de TikTok. Sí, solo para quienes tengan una cuenta profesional o de empresa. Es totalmente gratuito y que puede hacer todo el mundo desde su propio perfil.

Según lo reseñado por Trecebits, los usuarios profesionales, aparte de tener acceso a Business Creative Hub, también disponían hasta ahora de herramientas de gestión propias como métricas en tiempo real. Así como botones de llamada a la acción o análisis sobre la audiencia de la red social.

Sin embargo, faltaba una ayuda relacionada con la propia generación de contenidos y que estos obedezcan a una tendencia detectada en las publicaciones de TikTok.

Business Creative Hub ofrece dos herramientas diferenciadas: Business Content Guide y Video Showcase.

Embed

Las diferencias que presenta esta herramienta de TikTok

La primera, Business Content Guide, facilita la promoción de las marcas mediante consejos para inspiración sobre qué contenidos mostrar. Igualmente, sugerencias para estrategias de difusión de contenidos e ideas sobre argumentos que puedan plantearse en los vídeos, así como las propias técnicas de grabación.

La segunda, Video Showcase muestra tres alternativas de contenidos populares en el país donde actúe la empresa recogidos a los largo de los últimos 30 días.

De acuerdo a lo mencionado en dicho portal, una de las corrientes de contenidos se refiere a tendencias, especificando el número total de “me gusta” que haya recibido cada una.

Mientras, la otra corriente de contenido se refiere al compromiso indicando el número de comentarios que han recibido los vídeo. Por último, bajo la epígrafe comunidad se muestran vídeos de todo tipo de cuentas en función del número total de “me gusta” que obtenga.

Cabe destacar que el funcionamiento de esta herramienta que ofrece TikTok, permite disponer de ejemplos y modelos para mejorar los contenidos dirigidos a la promoción de la marca o la empresa.

Todo esto, junto con útiles consejos para posicionar la marca, difundir los contenidos en los momentos más recomendables, tales cómo aplicar acciones de marketing o cómo moderar los contenidos y el tráfico generado.

Como adicional, también aparecen casos de éxito. Cada uno explicados tanto mediante texto como a través de vídeos ilustrativos. Esto, con el propósito de que TikTok logre ayudar a los usuarios profesionales a mejorar el uso de la destacada plataforma para sus campañas de publicidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario