El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum
La Mañana TikTok

TikTok potencia su plataforma Live con nuevas funciones

La aplicación de origen chino TikTok busca ser más competitiva en los directos frente a plataformas como Instagram Live.

TikTok anunció hace unos días que potenciará con más herramientas su plataforma TikTok Live, que actualmente permite a los creadores transmitir en directo mientras responden a las preguntas de los usuarios.

Según reveló TechCrunch, ahora la experiencia Live incluirá una serie de funciones nuevas para que los creadores la hagan más competitiva frente a plataformas como Instagram Live.

Entre las novedades incluidas está la posibilidad de ir en vivo con otros en algún evento, presentar preguntas y respuestas, usar moderadores y filtros de palabras.

El anuncio se hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde más adelante ofrecieron otros detalles de la estrategia que implementarán para mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación de origen chino.

De acuerdo con TikTok, mercados seleccionados ya han tenido acceso a la nueva versión de TikTok Live, herramienta que ahora permite a los creadores planificar mejor sus sesiones en vivo.

De esta manera, los generadores de contenido pueden programar y promover su actividad con anticipación para provocar expectativas en toda su comunidad, mientras que los seguidores pueden descubrir, registrarse y luego obtener notificaciones y recordatorios cuando el evento en directo esté a punto de comenzar en la citada red social.

TikTok.jpg
TikTok potencia su plataforma Live con nuevas funciones

TikTok potencia su plataforma Live con nuevas funciones

Además, TechCrunch señala que para usar esta función, los usuarios deberán seleccionar el icono de eventos en vivo desde la esquina superior derecha de su página de perfil, luego ubicar la transmisión, colocar la hora de inicio y escribir una breve descripción. Una vez que toquen “crear”, la actividad pasará por un breve proceso de revisión antes de ser visible para el resto de la comunidad.

Asimismo, tras programar el evento, los creadores pueden compartirlo a través de mensajes en la aplicación y promover con un video de TikTok usando una etiqueta de cuenta regresiva o promocionarlo fuera de la app.

Lo más leído