El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: truco para saber si alguien nos miente

Un abogado explicó en TikTok algunos trucos y señales que te permitirán saber si alguien te está mintiendo.

En TikTok ya es común encontrar tutoriales o trucos para realizar cualquier cosa, desde aquellos que te enseñan una receta hasta cómo picar correctamente una cebolla. Pero no todo tiene que ver con el arte culinario, también hay unos que te enseñan a ser más cuidadosos.

TikTok mentiras.png

Por lo general, a nadie le agradan las mentiras, y aun así todos hemos mentido alguna vez en nuestra vida, ya sea como mecanismo de defensa, vía de escape o alguna mentira piadosa. Claro está, hay algunas personas que sí son todas unas expertas en este “arte” de distorsión de la realidad.

Te puede interesar...

Inspirado en todos aquellos que hacen de las suyas con las mentiras, el usuario de TikTok @lawbymike, quien es abogado, se ha encargado de publicar videos cargados de consejos legales para sus seguidores y quien lo necesite.

Uno de esos materiales se hizo viral por mostrar una muy útil herramienta no solo para juicios, sino también para aplicar a diario con nuestros familiares, amigos o pareja: cómo detectar que alguien nos miente.

En el video de TikTok se puede apreciar a Mike (el abogado) realizando algunos ejercicios, vestido de traje y corbata o preparándose algún cóctel, mientras comenta todos sus trucos para descubrir a una persona mentirosa.

Embed
@lawbymike

Stop falling for people’s lies! Watch this #law #lies #lawyer

Whoopty - CJ

Según narra, una persona que dice la verdad siempre aporta muchos datos que demuestran la veracidad de la historia, así como son capaces de incluir más detalles cada vez que la cuentan o explican. Por otro lado, aquella que dice mentiras tiende a memorizar una versión de los hechos y siempre repite lo mismo al pie de la letra.

Otro truco expresado en TikTok por el abogado es explicar la historia al revés. De acuerdo a diversos estudios, el cerebro humano trabaja más cuando tiene que crear una mentira, por lo que este mecanismo serviría para descubrir a una persona que miente, pues no le resultaría fácil mantener el orden de los hechos e incluso caería en incongruencias.

Por otro lado, el lenguaje no verbal también representa un buen factor al momento de detectar mentiras. En vista de que la mayor parte del esfuerzo se encuentra centrado en las palabras, el cuerpo tiende a imitar a modo de reflejo a la persona que tiene en frente.

De esta manera, podrás notar si alguien cercano o no, te está mintiendo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario