Tips para instalar Pokémon GO en tu móvil antes de su llegada al país

Si querés matar la ansiedad hasta que llegue, hay formas de descargarlo.

Desde hace una semana, en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda pueden verse a personas adultas, adolescentes y niños atrapados por sus teléfonos móviles, corriendo y apuntando al aire como chiflados. Están, sí, un poco locos, pero del fanatismo que les provoca el Pokémon GO, el videojuego de Nintendo para Android y iPhone que ya es un fenómeno masivo y tiene a la gente buscando detectar pokemones en la calle gracias a la cámara de su teléfono, que presenta virtualmente a estos famosas criaturas a través de la pantalla del celular, superpuestos sobre la vereda, el pasto o un mueble dentro de una casa.

Sólo está disponible (por ahora) en los países mencionados, pero existen algunos atajos para usarlos en otras regiones, aunque sin un lanzamiento global, la modalidad principal del juego, la de cazar pokemones, no está en Argentina. Pero si no podés esperar, te pasamos algunas variantes para ir probando el Pokémon GO. En iOS, para dispositivos Apple, hay que configurar a la App Store de EE.UU. y así se podrá instalar la versión oficial de Pokémon GO. Por el lado de Android, limitado por región y sin estar disponible en el Play Store, hay una opción pero es más peligrosa porque puede traer un virus: los usuarios deberían descargar la aplicación de fuentes no autorizadas, como APKMirror.

Una vez instalado, Pokémon GO pide registrar una cuenta de Google o un perfil de explorador desde club.pokemon.com. Ambas opciones no suelen estar siempre disponibles, pero luego de varios intentos mediante la cuenta Google se puede entrar al juego.

Existe una opción de entrenamiento para cazar el primer Pokémon, en la primera aproximación para conocer la modalidad del juego. A partir de ahí, Pokémon GO invita a recorrer las calles, plazas y espacios públicos para localizar a las diferentes criaturas con una guía digital. Si bien al principio los usuarios argentinos pudieron atrapar algunos pokemones, luego de la sobrecarga que tuvo el juego, los mapas locales aparecen vacíos.

Para tenerlo completo habrá que esperar unos meses más. Mientras, los fanáticos pueden ir saboreando la experiencia Pokémon. Aquel juego que fue sensación hace décadas, con serie de dibujitos animados y merchandising full, está de vuelta. Súper moderno y con promesa de una gran revolución.

Novedad

¿Cómo es el Pokémon GO?

Es un juego móvil cuya premisa original pasa por convertir al usuario en un cazador de estas curiosas criaturas en el mundo real. ¿Cómo es posible? La aplicación plantea el desafío de coleccionar a estas figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante realidad aumentada: una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del teléfono. Comienza con metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokemones. Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital. Es una modalidad que la app ofrece de forma previa, a modo de entrenamiento para que el usuario pueda conocer cómo es la mecánica de Pokémon GO. La aplicación móvil fue anunciada en septiembre y en breve saldrán las pulseras para recibir notificaciones y alertas para capturar pokemones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído