Tirotean a un afgano por las bombas en NY

Nacido en Afganistán pero con ciudadanía norteamericana, un joven de 28 años fue detenido. Es sospechoso de haber participado en los dos ataques.

Estados Unidos

Un estadounidense nacido en Afganistán y buscado por su supuesta relación con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido luego de un tiroteo con la Policía en el que resultó herido.

Ahmad Khan Rahami de 28 años fue capturado en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC. Rahami fue llevado en una ambulancia luego de resultar herido en el tiroteo con la Policía. Las imágenes de CNN muestran al sospechoso con una venda en el brazo derecho y moviendo la cabeza hacia los lados, con los ojos abiertos y el torso parcialmente cubierto por una frazada, al ser introducido en la ambulancia.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan y Nueva Jersey se sumó un ataque con arma blanca en Minnesota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”. Ese ataque fue reivindicado por una agencia que responde al Estado Islámico.

“En estos momentos no vemos cualquier conexión entre ese incidente (en Minnesota) y lo que ocurrió aquí en Nueva York y en Nueva Jersey. Nuestra atención ahora está focalizada en las personas que resultaron heridas”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

La policía federal había divulgado una foto de Rahami, a cuya caza se lanzó para interrogarlo por la bomba que estalló en Nueva Jersey durante una carrera del Cuerpo de Marines, que no dejó heridos, y la del barrio de Chelsea, que provocó 29 lesionados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído