El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Buenos Aires

Tiroteo, pánico y muerte alrededor de un hospital

Un policía se resistió a un asalto ante cinco ladrones: mató a uno.

Buenos aires. La guardia del Hospital Santojanni, del barrio porteño de Liniers, y sus alrededores vivieron horas de tensión y pánico en la madrugada de ayer, cuando un policía de la ciudad se tiroteó con cinco delincuentes que intentaron asaltarlo, quedando como saldo un ladrón muerto y otro gravemente herido, además de dos detenidos. Sólo uno de los asaltantes logró escapar. Todo comenzó a unas cuadras del hospital, donde el efectivo policial se resistió a los tiros cuando fue sorprendido por los delincuentes que circulaban en un auto Renault Logan de color gris, del cual se bajaron tres de ellos y comenzaron a dispararle.

Tras escapar rumbo al centro asistencial, donde un delincuente ingresó a la guardia malherido y se desvaneció ante el pánico de otros pacientes y los propios médicos. Cuando las autoridades fueron a ver el auto en el que el herido había llegado, descubrieron en el asiento trasero a un hombre muerto. El policía reportó el tema al radiocomando y alertó a los efectivos de la zona, incluido el policía que estaba de guardia en el Santojanni, quien cuando llegó el auto implicado en el tiroteo (el Logan gris) pasó el aviso.

Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, relató que el “chofer” del auto se bajó del mismo, llegó a la puerta de la guardia y se desmayó. “Ahí fue ingresado al showroom con una herida de arma de fuego en columna que comprometió hígado y diafragma, fue operado, se hizo una reconstrucción del hígado y el paciente, si bien está en asistencia respiratoria mecánica, está evolucionando dentro de los parámetros normales”, contó Auger, quien agregó que deben “aguardar 48 horas” para volver a evaluarlo. En tanto, la policía detuvo a dos delincuentes cuando bajan del vehículo y el quinto de los asaltantes escapó.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional 48 a cargo de Roberto Oscar Ponce.

Herido: Un ladrón ingresó a la guardia, herido de bala, y se desmayó. Fue operado y está bien.

5 delincuentes están involucrados en el tiroteo.

De estos cinco, uno resultó muerto, otro herido y operado en el hospital, dos detenidos y uno logró escapar.

Echan a un policía que baleó por error a un auto

Un oficial de la Policía Bonaerense fue echado de la fuerza tras perseguir y balear a un auto en la localidad bonaerense de Wilde, creyendo que en él iban delincuentes, pero los ocupantes del vehículo resultaron ser empleados de la empresa AySA que iban a jugar al fútbol. Se trata de un oficial, de quien no revelaron su identidad, que dio la voz de alto y luego disparó contra un Honda City, suponiendo que en su interior iban ladrones que habían robado un celular cerca de ese lugar. Cuando el conductor de este auto, sin llegar a comprender que el “alto” era para él, dio marcha atrás, el policía efectuó un par de disparos contra el vehículo. Tras los tiros, los empleados de AySA bajaron y filmaron el procedimiento policial, cuando ya se habían sumado a la escena otros efectivos de la bonaerense. “No estamos en dictadura, eh”, se oyó que las víctimas reprochaban a los oficiales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario