El clima en Neuquén

icon
20° Temp
47% Hum
La Mañana Personas

Tiroteos en USA dejaron 2 muertos y 31 heridos

Hubo balaceras en Austin, en Chicago y también en Georgia. Hay preocupación.

Al menos 13 personas resultaron heridas en la madrugada de ayer durante un tiroteo en Austin, Texas, a manos de una persona que se escapó y continúa prófuga. Dos de los heridos están en grave estado. El tiroteo fue cometido en el centro de la ciudad, en un área popular llena de bares y restaurantes, lo cual hizo que el caos fuese aún mayor, informaron fuentes policiales. Pero la noche del viernes para el sábado estuvo cargada de violencia en otros puntos de Estados Unidos también, porque en Chicago una joven de 20 fue asesinada cuando estaba con su novio dentro de un auto y quedaron en medio de una balacera entre pandillas de la zona, en la que se registraron además 10 heridos.

En tanto, también en la madrugada de ayer, hubo un tercer incidente a los tiros que también terminó trágicamente: en Savannah, Georgia, un hombre murió y ocho personas resultaron heridas en un tiroteo que la policía está investigando cuál fue el origen, aunque se presume todo comenzó con una discusión entre dos personas.

Te puede interesar...

En el incidente que tuvo lugar en Austin, al menos, hubo para rescatar que no se lamentaron víctimas fatales, a pesar de que hay dos personas internadas con pronóstico reservado. “Me complace informar que nadie ha muerto”, aseguró el jefe de policía de Austin, Joseph Chacón, quien precisó que la balacera comenzó cerca de la 1.30 de la madrugada del sábado.

“Tenemos dos pacientes en estado crítico -agregó Chacón- y en total 13 víctimas de disparos. Por suerte, nuestros oficiales respondieron muy rápidamente y se evitaron males mayores”, dijo

Los efectivos que llegaron al lugar, si bien no pudieron dar con el agresor, enseguida comenzaron con los trabajos de primeros auxilios mientras esperaban la llegada de las ambulancias. “Los policías -dijo Chacón- salvaron las vidas de muchos de los heridos, haciéndoles a varios de ellos torniquetes para evitarle una mayor pérdida de sangre y, en algunos casos, ejerciendo trabajos de RCP”.

Un detenido en Savannah

La policía de Georgia informó que ayer fue detenido un joven de 22 años, presuntamente el responsable del incidente que desembocó en la muerte de un hombre de 30 años en medio de un tiroteo que hirió a otras ocho personas.

Adrian Stewart es el detenido y, según el informe preliminar de la policía, hay testigos que aseguran haberlo visto discutir fuerte con quien finalmente fue la víctima fatal de la noche, aunque a nadie escapa que pudo tratarse de una tragedia de proporciones, dado que la balacera, de acuerdo a los testigos, fue descontrolada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario