LMNeuquen Tarifazo

Todavía no se aplica el aumento del boleto urbano

El incremento a $18,07 comenzará a regir recién mañana, indicaron desde Autobuses Neuquén.

La tarifa con el último aumento del pasaje del transporte público de pasajeros en Neuquén no entró en vigencia todavía, por lo que se espera que la actualización se formalice mañana.

Si bien se había anunciado que el boleto a 18,07 pesos comenzaría a cobrarse ayer, una recorrida de LM Neuquén por distintas paradas confirmó que la tarifa aún no se aplicaba.

Te puede interesar...

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, dijo que estaba al tanto de esta situación, más allá de que no estaba en la ciudad. No obstante, confirmó que el aumento ya estaba autorizado y que a más tardar mañana debería reflejarse en el precio del boleto.

“Es probable que no se haya cargado la información, pero el aumento está vigente”, indicó el funcionario municipal.

Entre los usuarios había ayer cierta sorpresa por la demora en la actualización de la tarifa. “Me sorprendió que no me cobraran con el aumento, pero igual no dije nada”, aseguró Susana, mientras bajaba de una unidad en la zona del Parque Central.

Ricardo, otro usuario que descendía de una parada sobre la calle Jujuy, también confirmó que se “salvó” de pagar los 18,07 pesos.

Desde la empresa Autobuses Neuquén, un vocero indicó a este medio que el incremento se postergó hasta mañana por una cuestión del sistema.

Por su parte, Palladino dijo que mañana enviarán inspectores municipales para verificar que se esté cobrando la nueva tarifa aprobada por el Ejecutivo.

Críticas por la suba injustificada

El concejal Luis Durán (FN) aseguró que hay alrededor de 34 millones de pesos en subsidios al transporte que podrían reducir el aumento en un 15 por ciento.

Para Durán, este monto se desprende, por un lado, del subsidio del SISTAU y del CCP, de 26 millones de pesos que le correspondería cobrar a Pehuenche por las 6 líneas que opera y que en realidad los viene cobrando Indalo; y por el otro, del subsidio al gasoil de 7 millones 761 mil pesos, que también debería cobrar Pehuenche pero los recibe Indalo.

LEÉ MÁS

Una familia gastará 2000 pesos al mes en colectivo

El aumento del cole será a partir del 17 de febrero

Viajar en colectivo será un 30% más caro desde febrero

Concejales, a la carga en contra de la suba del boleto

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.41322314049587% Me interesa
86.776859504132% Me gusta
0% Me da igual
0.82644628099174% Me aburre
11.98347107438% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario