El clima en Neuquén

icon
11° Temp
51% Hum
La Mañana Martes 13

Todo sobre los mitos y creencias sobre el Martes 13

Conocé cuáles son los mitos entorno al Martes 13. ¿Por qué hay temor referente a este día?, conocé todas las creencias en esta nota.

El Martes 13 ha sido considerado por años como un mal día, donde la suerte suele no acompañar a nadie. Esto es visto así en muchos países de América y Europa. ¿Cuál es el verdadero motivo? ¿Qué esconde el Martes 13? ¿De verdad es un día de mala suerte?

Las preguntas que rondan a este particular día son infinitas. Se trata de una creencia popular que no tiene orígenes demasiado definidos. Sin embargo, varias explicaciones han surgido a lo largo de los años a fin de explicar por qué el Martes 13 es un mal día:

Según el cristianismo

La última cena de Jesús estuvo encabezada por él junto a 12 apóstoles. Fueron 13 los comensales, y fue Judas, el apóstol número 13 el que traiciona al hijo de Dios.

Los nórdicos

El dios número 13 invitado a una cena es la fiel representación del espíritu del mal.

En la Biblia...

El capítulo 13 del libro del Apocalipsis menciona al Diablo como fuente de la maldad en el mundo. De allí también se relaciona al número 13 con algo negativo.

El número 13 "no cabe"

Un año tiene 12 meses, los apóstoles fueron 12, los signos zodiacales también lo son. El 12 es entonces un número redondo. El 13 viene después, el 13 no cabe en ningún lado.

¿Qué dicen los griegos?

Esta explicación del Martes 13 es más mitológica y relaciona a su pregunta negatividad con el planeta Marte. Este plamneta es relacionado con Ares, el dios griego de la destrucción y la guerra.

La superstición alrededor del Martes 13 ha escalado a niveles más grandes a los de una simple creencia popular. Existen aerolíneas que evitan volar esos días. Incluso hay edificios que descartan este piso por el temor al número 13. También existe una fobia al Martes 13, denominada extraoficialmente "Trezidavomartiofobia".

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario