Todo por un caño: el 30% del petróleo viene de Vaca Muerta

Oldelval se prepara para administrar un ducto de 88 kilómetros desde Loma Campana al lago Pellegrini. Demanda para evacuar más crudo a las refinerías.

El dato va en ascenso por la escalada de la producción. El 30% del petróleo que transporta Oleoductos del Valle (Oldelval) ya viene de lo que se produce en el bloque de Vaca Muerta. Para la empresa, las expectativas en 2019 son grandes. En Loma Campana ya se está terminando la ampliación parcial de la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y Oldelval, el nuevo oleoducto que conectará el bloque a la estación de bombeo ubicada en el lago Pellegrini. El actual ducto lleva hasta la planta de Centenario.

La obra permitirá aliviar el despacho de crudo que hoy está en ascenso en el emblemático yacimiento de la cuenca neuquina, que hoy se encuentra casi al límite, por el aumento de la producción a unos 47 mil barriles diario, de la planta en Loma Campana.

Te puede interesar...

El oleoducto tiene unos 88 kilómetros y permitirá el despacho de crudo a las refinería de Perito Rosales, en Bahía Blanca.

MAS-E-p05-pieza.jpg

Jorge Vugdelija es gerente general de Oldelval y sostuvo que Vaca Muerta es toda una posibilidad para la empresa para volver a operar, en un futuro, el 100% de la capacidad que tienen los casi 900 kilómetros de redes a lo largo de todo el país. “Estamos trabajando para comenzar a operarlo en los primeros días de 2019. Al día de hoy, el 30 por ciento de lo que transportamos viene de Vaca Muerta y nuestra expectativa es que a partir de la inauguración del nuevo oleoducto esas cifras vayan creciendo día a día”, sostuvo Vugdelija.

Oldelval tiene actualmente un oleoducto con la capacidad para transportar unos 25.000 metros cúbicos por día, lo que representa 157.500 barriles de petróleo al día. El 37,2% de las acciones de Oldelval son de YPF, en un paquete repartido con Chevron, Pampa Energía, PAE y Pluspetrol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído