¡Todos al circo!, invita el papa Francisco

Los sin techo de Roma, la debilidad de Bergoglio.

Roma
El papa Francisco reservó la carpa de un circo al completo para invitar a 2000 personas sin hogar a disfrutar del espectáculo, informaron ayer medios italianos.

Después del show, los 2000 invitados fueron sometidos a un examen médico en caravanas en el mismo lugar.

La representación del circo Rony Roller, actualmente de gira en Roma, comenzó con la actuación de un músico español sin techo, que interpretó una pieza que compuso para el Papa.

Desde que asumió el pontificado en marzo de 2013, el Papa ha demostrado continuamente su apoyo y compromiso con los pobres y desfavorecidos.

El año pasado invitó a 150 personas sin hogar a visitar la Capilla Sixtina y los saludó a todos personalmente.

Por otra parte, Francisco pidió a jóvenes que viven en situaciones de guerra o pobreza extrema que no pierdan la esperanza, al dar a conocer el mensaje para el Jubileo de la Misericordia de los chicos y chicas que se celebrará en Roma entre el 23 y 25 de abril bajo el lema "crecer misericordioso como el Padre".

"No me olvido de vosotros, chicos y chicas que vivís en situaciones de guerra, de pobreza extrema, de penurias cotidianas, de abandono. No perdáis la esperanza, el Señor tiene un gran sueño que quiere hacer realidad con vosotros", aseguró Francisco en el mensaje dado a conocer este jueves por la Santa Sede de cara al Jubileo para jóvenes de 13 a 16 años.

"Vuestros amigos y compañeros que viven en condiciones menos dramáticas se acuerdan de vosotros y se comprometen a que la paz y la justicia lleguen a todos. No creáis a las palabras de odio y terror que se repiten a menudo; por el contrario, construid nuevas amistades", les indicó el sumo pontífice de cara al jubileo para jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído