"Todos plantean que trabajar con inflación es algo complicado"

Lo dijo Macri, que ayer volvió al país.

Capital federal. Antes de regresar a la Argentina de su gira por Europa (lo hizo ayer por la tarde), el presidente Mauricio Macri se mostró entusiasmado sobre el futuro y complejo tratado de libre comercio entre la Unión Europea (EU) y el Mercosur tras reunirse con su par francés.

“Emmanuel Macron hizo hincapié en el nuevo liderazgo de la Argentina”, dijo Macri y destacó que el presidente de Francia confirmó “que es importante” para su país “llegar a un acuerdo UE-Mercosur” con el fin de darle “un nuevo impulso a esta relación histórica basada en la fuerte corriente inmigratoria que hubo desde Europa hacia América Latina”.

En esa línea, sostuvo: “Estoy muy agradecido del acompañamiento del mundo, porque entendieron que escogimos este camino gradual, que tiene como objetivo cuidar a nuestra gente y hacer parte de este proceso de cambio a todos los argentinos. Creen en eso, creen en la ley de responsabilidad fiscal que va a bajar los impuestos, creen en que va a ir bajando la inflación”. “Por eso están apostando. Es verdad, todos plantean que trabajar con inflación es muy complicado. Nos hemos quedado casi solos. El resto del mundo casi no tiene inflación. Todos dicen ‘valoramos su compromiso de bajar la inflación, es fundamental para nosotros’”, añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído