Tomaba sol y la picó una yarará: fue sólo un susto

Buenos Aires.- Una niña de 12 años fue mordida por una yarará cuando tomaba sol en un club del barrio porteño de Núñez, y si bien se trata de una serpiente venenosa, la menor recibió de inmediato las curaciones del caso y se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde -aunque recién trascendió este lunes- en la sede náutica del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), ubicado en un predio lindero al Río de la Plata, que se encuentra cubierto por camalotes que llegaron desde el Litoral a causa de las inundaciones.

Aparentemente, la menor -identificada como Olivia Rodríguez- movió una reposera a orillas del río, donde pretendía tomar sol y leer un libro.

En ese contexto, la niña fue atacada por la serpiente, que le mordió un pie.

Asistencia

De inmediato, la chica fue asistida por personal médico del club que le aplicó una dosis de corticoides y luego fue trasladada al Hospital Muñiz, el único capacitado para tratar este tipo de episodios.
Voceros del centro asistencial confirmaron que la niña recibió las curaciones del caso y está fuera de peligro, ya que el animal no llegó a inocularle el veneno.

Según indicaron los especialistas, la serpiente no introdujo el veneno: sólo atacó para defenderse dado que se habría visto amenazada por la chica cuando movió la reposera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído