El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana colectivo

Tomaron otro colectivo por un reclamo de falta de servicios

Vecinos de barrio San Lorenzo se manifestaron durante cuatro horas, con la retención de una unidad de la línea 8. Fueron citados por el IPVU.

Un grupo de vecinos del sector conocido como toma La Canchita del barrio San Lorenzo retuvo un colectivo de Autobuses Neuquén en un reclamo por la falta de servicios. La situación se dio este jueves por la mañana, durante cuatro horas, en las calles Rodhe y Pastor Pluis, en el oeste de la ciudad. Finalmente levantaron la medida por una convocatoria del IPVU.

“Retuvimos el colectivo por falta de gas, cloaca y agua potable en las dos manzanas del sector La Canchita de San Lorenzo Sur. Los servicios pasan por la esquina. Nosotros hace 11 años que los estamos reclamando”, sostuvo Elio Santibáñez, vocero de los manifestantes, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Aseguró que el 90 por ciento de las 48 familias residen, en inmediaciones a la laguna del barrio, desde hace más de una década. Dijo que con el único servicio regularizado que cuentan es con la electricidad que les brinda la cooperativa Calf.

Reclamo-falta de gas- San Lorenzo -2.jpg

El vocero de los vecinos sostuvo que enviaron notas en reiteradas oportunidades tanto al municipio como al Poder Ejecutivo y al IPVU, aunque nunca obtuvieron una respuesta. “Tenemos hijos chicos que pasan frío y como nadie se había hecho eco de nuestros reclamos, decidimos tomar el colectivo”, agregó en alusión a la unidad de línea 8.

Tras permanecer cuatro horas con la medida, Santibáñez comentó que recibieron una convocatoria de parte del IPVU para la próxima semana.

“Levantamos la toma del colectivo porque nos convocaron para el próximo viernes 8. Ya tenemos medidor de luz, lo que nosotros queremos es la regularización de los servicios. Estamos diez familias enganchadas por manzana de una manguera, en el verano no tenemos nunca agua, y ahora la garrafa es cara y no alcanza”, detalló el vecino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario