El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum

Top Race: Aldrighetti y Leguizamón ganaron en Neuquén

Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón fueron los ganadores de las finales de la cuarta fecha del Top Race en el autódromo de Centenario. En motos, brillaron los Solorza.

Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón ganaron las finales de la cuarta fecha del Top Race en el autódromo de Neuquén, escenario de la cuarta fecha de la temporada.

Facundo Aldrighetti aprovechó el retraso de Josito Di Palma para tomar la punta de la carrera y llevarse la victoria en la primera final del domingo para el Top Race en Neuquén. Escoltado por Ciarrocchi y Guerra.

Te puede interesar...

Se puso en marcha la primera final con Josito Di Palma al frente del pelotón, escoltado por Aldrighetti, Ciarrocchi, Guerra y Leguizamón. Momentos después, se le salió el neumático trasero derecho a Barrio y perdió posiciones. Por su parte, Persia pasó por boxes y recargó combustible.

En el tercer giro, falló el motor de Josito Di Palma y se retrasó, Aldrighetti era el nuevo líder, seguido por Ciarrocchi y Guerra. A su vez, Capurro también se detuvo y recargo combustible con el Lexus.

A cinco minutos para el final, Sapag, Palau, Leguizamón y Verriello recargaron combustible y siguieron competencia. Con 12 giros, Azar y Stefano Di Palma pasaron por boxes y volvieron a pista en el quinto y octavo lugar respectivamente.

Finalmente fue victoria para Aldrighetti en la primera final del domingo para el Top Race en Neuquén. Lo escoltaron Ciarrocchi, Guerra, Reutemann y completó los mejores cinco el campeón Diego Azar.

Leguizamón logró su primera victoria

Baltazar Leguizamón aguantó la presión del campeón Diego Azar y logró su primera victoria en el Top Race en Neuquén. Escoltado por Azar y Persia.

Cuando se iba a poner en marcha la carrera, Sapag tuvo inconvenientes y debió darse una vuelta previa más. Comenzó la segunda final con Aldrighetti al frente, seguido por Aldrighetti, Guerra, Reutemann y Azar.

Momentos después, Ciarrocchi dio cuenta de Aldrighetti y era el nuevo líder. En el segundo giro, Aldrighetti y Reutemann fueron a boxes, recargaron combustible y continuaron en competencia.

Luego, Stefano Di Palma tuvo un encontronazo con Azar, el arrecifeño se despistó y debió abandonar. A su vez, Ciarrocchi y Guerra recargaron combustible. Mientras que Josito Di Palma se cayó del clasificador por inconvenientes en el Fiat.

A 13 minutos para el cierre, ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Fiat de Josito Di Palma. El líder era Leguizamón, escoltado por Azar, Verriello, Persia y Palau.

En el sexto giro se relanzó la final con Leguizamón en la punta, seguido por Azar, Persia, Palau y Verriello. Este último, momentos después se despistó y perdió varias colocaciones.

En la vuelta final, Ciarrocchi dejó atrás a Palau y se metió cuarto. En definitiva, fue triunfo para Leguizamón en la segunda competencia del Top Race en Neuquén, lo escoltaron Azar, Persia, Ciarrocchi y completó los mejores cinco Nicolás Palau.

En el campeonato, Ciarrocchi es el líder con 121 puntos, seguido por Aldrighetti con 107 y por Azar con 103. La próxima fecha del Top Race será el 5 de junio en el autódromo de Bahía Blanca.

Se lucieron los Solorza

En las motos también hubo protagonismo de los regionales con el cincosaltense Juan Manuel Solorza en Superbike 1000 que se impuso en un mano a mano con su hermano Marco, quien llegó a 11 centésimas del vencedor. El otro integrante del team de los hermanos Solorza, Martin arribó cuarto detrás de Luciano Ribodino.

El otro triunfo local fue del neuquino Leonardo Villegas en la división de Super Stock 1000.

El cuadro de ganadores se completó en Superbike B, con Emanuel Aguilar; Bautista Farias en la Junior Cup; Leandro Bagnarelli en 300 Súper Sport y Cristian Ramírez en Stock Open. La Semana de la Velocidad continuará la semana próxima con la presencia del TC 2000, el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario