El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum

Top Race: Reutemann, el mejor estratega de Viedma

Ian Reutemann y el equipo Toyota optaron por una precisa estrategia y se llevaron la final del Top Race en Viedma.

Ian Reutemann consumó un gran trabajo en la recarga de combustible junto al Toyota Gazoo Racing, quedó al frente del pelotón y consiguió la victoria en la final del Top Race en el autódromo de Viedma. Josito Di Palma y Marcelo Ciarrocchi completaron el podio.

Arrancó la final con Josito Di Palma como líder, seguido por Jorge Barrio, Diego Azar, Stefano Di Palma y Lucas Guerra. Momentos después, el campeón cometió un exceso en uno de los frenajes y lo tocó al líder, quienes cedieron posiciones. El nuevo puntero era el piloto de Pinamar.

Te puede interesar...

Después ingresaron a boxes a hacer la recarga de combustible Guerra, Stefano Di Palma, Giustozzi. Luego fue el turno de Josito Di Palma, Facundo Aldrighetti y también Azar. El líder seguía siendo Barrio, escoltado por Reutemann, y De Brabandere, quienes no se habían detenido.

En el quinto giro, Azar sufrió un pase y siga por el toque con Josito Di Palma. Luego, Reutemann, Sapag, Palau y Chiriano se dirigieron a los a boxes para reabastecer combustible. Instantes después, Barrio cumplió con el requisito de la competencia y volvió a la pista en la segunda ubicación por detrás de Reutemann, quien era el flamante líder.

En la décima vuelta, se hizo presente el Auto de Seguridad para retirar los autos de Luis Gastaldi y Baltazar Leguizamón. Dos giros después, se relanzó la final a la par con Reutemann en la primera colocación, escoltado por Barrio, Ciarrocchi, Guerra y Josito Di Palma.

A 14 minutos para el final, Ciarrocchi fue penalizado con 10 segundos por falsa largada. En la 18° vuelta, Guerra perdió dos posiciones en manos de Di Palma y Aldrighetti. Por su parte, Barrio fue nuevamente a boxes para completar el reabastecimiento de combustible.

Sin embargo, en la largada el semáforo parpadeó y por esa situación, los Comisarios Deportivos decidieron retirarle los 10 segundos de sanción a Ciarrocchi y con este cambio el cordobés recuperó la segunda colocación. Luego, “Fefo” Di Palma hizo un trompo luego de un roce con Nicolás Palau y se retrasó.

En la última vuelta, Josito Di Palma mandó por afuera en la primera curva, pasó a Ciarrocchi y saltó a la segunda colocación. En definitiva, fue triunfo para Reutemann en Viedma, escoltado por Josito Di Palma, Ciarrocchi, Aldrighetti y completó los mejores cinco Lucas Guerra.

En el campeonato, Ciarrocchi es el líder con 79 puntos, seguido por Reutemann con 72 y Azar con 69. La próxima fecha del Top Race será el 15 de mayo en el autódromo de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario