El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum
La Mañana MNBA

Tour virtual MNBA: La última copla de Joaquín Sorolla y Bastida

Un exponente del impresionismo español está presente en la sede neuquina del Museo. Descubrilo.

Por refacciones edilicias y la pandemia de coronavirus, el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén cerró sus puertas al público. Sin embargo, las cámaras de LM Neuquén pudieron ingresar a sus salas para descubrir parte de sus colección permanente y mostrar algunos de sus tesoros más importantes.

De la mano de los guías del MNBA Neuquén, este tour virtual busca poner en valor las pinturas y esculturas más emblemáticas del patrimonio neuquino, para que más habitantes de la ciudad conozcan algunas de las joyas encerradas dentro del establecimiento.

Si bien el edificio aún no permite el ingreso de los visitantes, su personal continúa cumpliendo funciones de restauración, investigación y difusión de su patrimonio a través de canales alternativos, como su página web oficial, sus perfiles en redes sociales y este tipo de propuestas, que buscan llegar al público neuquino para hacer accesible el acervo cultural de la ciudad.

En esta edición, el guía Emilio Bonaiuto presenta un cuadro de la colección permanente conocido como La última copla, una escena de un verano valenciano retratado por el pintor español Joaquín Sorolla y Bastida, que muestra grandes influencias del impresionismo.

Sus colores vibrantes, su perspectiva y la personalidad de las pinceladas lo convierten en una pieza atractiva para la colección permanente del MNBA, y uno de los cuadros más populares para los visitantes.

En este video, el guía de sala ofrece detalles específicos de la obra:

Tour virtual por el MNBA. Capítulo 3. La última copla de Joaquín Sorolla y Batida.

Lo más leído