El clima en Neuquén

icon
16° Temp
18% Hum
La Mañana Toyota

Toyota finaciará el proyecto de un ingeriero de la UNS

Mauro Tronelli es el ingeniero que diseñó una innovadora silla de ruedas que será financiado por Toyota.

Mauro Tronelli ha llamado la atención de Toyota, empresa que ha decidido financiar su proyecto para la producción de sillas de ruedas que mejoren la calidad de vida de las personas. Solo en Argentina, uno de cada 10 hogares tienen un miembro de la familia que debe usarla.

Te puede interesar...

Embed

La idea de Mauro Tronelli era poder crear una silla de rueda que le permita a las personas con discapacidad moverse con facilidad en los espacios públicos. Para lograrlo, empleó tecnología industrial a fin de hacerla omnidireccional. La silla se mueve sobre su propio eje, hacia adelante, atrás, costados y en diagonal.

Pero esto es un sueño que viene dando vuelta en la cabeza del joven ingeniero, puesto que, se trata de un proyecto que arrancó hace 9 años en el colegio técnico de Villa Regina, provincia de Río Negro. Tronelli se inspiró en un amigo con discapacidad a quien se le dificultaba hacer una vida normal.

"Cuando llegué a la universidad me paré ante un profesor y le dije: Tengo este proyecto, me gustaría recibirme con esto y necesito que me lo vayas chequeando a lo largo de la carrera". 6 años y medio después su proyecto se hizo realidad solo necesitaba financiamiento.

silla de ruedas
Prototipo de la silla de ruedas de <a href=Edites Solutions" id="645886-Libre-1930346934_embed" />

Prototipo de la silla de ruedas de Edites Solutions

Para ello, creó junto a su amigo Guido Temperini la pyme Edites Solutions. Se postularon a todas las convocatorias de muestra tecnológicas a nivel nacional e internacional. Esto los hizo visibilizar el proyecto hasta que lograron llamar la atención de Toyota, empresa que financiará a la pyme gracias a un programa de promoción de proyectos innovadores.

La innovadora silla creada por este ingeniero visionario con deseos en ayudar a las personas con discapacidad, pesa unos 58 kilos, puede transportar a personas de hasta 130 kilogramos, está equipada con una batería de 48 voltios que brinda a los usuarios una autonomía de 8 horas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario