• Dolar oficial $ 1.535,0
  • Dolar informal $ 1.545,0
  • Dolar CCL $ 1.621,3
  • Dolar MEP $ 1.540,2
  • Riesgo país 611,0
La Mañana

Trabajadores de Cultura reclaman mejores sueldos

Neuquén

El subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Fox Colonna, convocó a los empleados del área de Patrimonio Cultural para solucionar el reclamo salarial que vienen sosteniendo desde hace tiempo y que los llevó en la actualidad a estar con retención de tareas.

El objetivo de los trabajadores es contar con un convenio colectivo de trabajo.

El reclamo se basa en que consideran injusto que quienes se desempeñan en esa área de Gobierno cobren sueldos similares al de un empleado de planta común.

Los que trabajan con el subsecretario de Cultura neuquino entienden que no se tuvo en cuenta la realización de tareas técnicas o profesionales como la licenciatura de historia, espeleología, paleontología, como así también todo aquello que está relacionado con el descubrimiento y conservación del área de Patrimonio Cultural.