El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Estados Unidos

Tranquilidad por la salud de Joe Biden en Estados Unidos

El mandatario demócrata fue sometido a una serie de estudios médicos que reflejaron resultados positivos, tanto a nivel físico como neurológico.

El presidente Joe Biden, que se erige como el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos, está “apto” para ejercer sus responsabilidades al frente de la Casa Blanca: al jefe de Estado le fue realizado un chequeo médico de rutina.

“Sigue siendo un hombre sano y fuerte, de 80 años, completamente capaz de llevar a cabo las funciones de la presidencia”, afirmó Kevin O’Connor, su médico personal, después de que le realizara el examen médico anual. El estudio reveló que no padece de problemas físicos ni neurológicos graves.

El especialista, que lo atiende desde hace más de 10 años, le efectuó una serie de pruebas, incluido “un examen neurológico sumamente detallado”. Por supuesto, los rumores sobre su incapacidad que surgieron a través de las redes sociales, y que estuvieron vinculados a diversos furcios que tuvo el exvicepresidente de Barack Obama en diversos actos públicos, hicieron que la información oficial tomara mayor trascendencia.

Al mismo tiempo, al demócrata se le extrajo una lesión en el tórax que será analizada posteriormente. Por otra parte, Biden, que se espera que vaya por la reelección, solo padece dolencias de poca importancia que trata con tres medicamentos, detalló el médico.

El mandatario demócrata, a su vez, tiene “fibrilación auricular no valvular”, una afección cardíaca que permanece “estable”; un nivel elevado de lípidos en sangre, que corrige con tratamiento, y alergias varias.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas