El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
84% Hum

Transportistas levantaron el corte que afectaba la zona de los puentes

El tránsito volvió a la normalidad en torno a la rotonda de las rutas 22 y 151, en Cipolletti, acceso a la zona de los puentes.

Desde Seguridad Vial se informó hace instantes que los transportistas levantaron el corte en la rotonda de las rutas 22 y 151, por lo que el tránsito en Cipolletti y alrededores volvió a la normalidad.

Un poco antes de lo previsto, los camioneros resolvieron poner fin a la medida de fuerza este martes, que inició alrededor de las 10.30.

Te puede interesar...

No se sabe qué harán en los próximos días, pero si persisten con la protesta será más o menos en los mismos términos y con la metodología que han aplicado durante la semana pasada. Esto es, movilización y cortes en puntos estratégicos para el tránsito que sólo impiden el paso de los transportes de carga pesada.

Protesta UNTRA WEB06.jpg

Vehículos particulares y colectivos de corta y larga distancia podrían seguir pasando, pese al congestionamiento que igual se produce como consecuencia de impedir el paso de los transportes de mayor porte.

Todavía no encuentran respuesta a sus reclamos.

Protesta UNTRA WEB03.jpg

Qué piden los transportistas

De acuerdo al petitorio que presentaron, los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones están reclamando que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario