Tras 25 años en la calle, lo rescataron ex compañeros

Lo vieron en la tapa de un diario y lanzaron una campaña solidaria.

La vida de Coy Featherston, en Estados Unidos, estuvo durante 25 años llena de miseria. Tras quedarse sin hogar en 1995, el hombre natural del estado de Texas vivió en las calles como un sin techo hasta que su participación en un reportaje le cambió la vida. Uno de sus amigos pudo reconocerlo por la foto de un diario. Featherston era aquel compañero del que no se sabía nada desde hacía más de 20 años. Entre varios de los integrantes de su promoción de colegio hicieron una campaña que ya recaudó unos 10.000 dólares.

“¿Es este Coy Featherston?”, fue el correo que recibió Leea Mechling, directora ejecutiva del Museo de Cultura Popular del Sur de Austin, la mañana del 11 de septiembre. Era uno de sus compañeros que le remitía la portada del diario Austin American-Statesman. En esta se podía ver al hombre en situación de calle empujando un carrito de compras por una vereda en el centro de la ciudad en medio de un día de lluvia. La publicación en el periódico trataba de la prohibición de acampar en lugares públicos en el estado de Texas.

Te puede interesar...

De esa forma comenzó una sorprendente historia de amistad y generosidad en la vida de Coy Featherston, quien había perdido su vivienda en 1995 sin que nadie de su entorno familiar se enterara. Sus compañeros, que se habían convertido en importantes profesionales de Estados Unidos, decidieron hacer una campaña para ayudarlo. Lo buscaron por más de cuatro días hasta dar con él. Se encontraba frente a una parroquia en el estado de Texas. La recolección de ayuda fue tan exitosa que se llegó a recaudar unos 10.000 dólares.

Tras-25-años-en-la-calle,-lo-rescataron-ex-compañeros-2.jpg

“Hasta hace unas semanas vivía en la calle en Austin. No tenía comida, ni refugio, ni amigos, ni esperanza, ni amor. Todo comenzó con un artículo del Austin American Statesman. ¡La mayoría de nosotros no habíamos visto ni escuchado de Coy en más de 20 años!”, indicó Patrick Judd, otro de sus ex compañeros, quien creó una página para recaudar fondos.

La vida de Coy Featherston cambió drásticamente y ahora se viene recuperando con el apoyo de sus amigos. Incluso está en busca de un puesto de trabajo. Featherston, de 68 años, tiene dos hermanos que tampoco estaban al tanto de todo lo que le sucedía.

Tiene un don para el arte y la música

Según indicó Patrick Judd, otro de sus ex compañeros, quien creó una página para recaudar fondos, el ex compañero rescatado no tiene problemas de drogas o alcohol, y ahora está en la búsqueda de trabajo. “Es un tipo inteligente con un verdadero don para el arte y la música. Todavía tiene intacto su gran sentido del humor, pero también ha pasado por una dura lucha de más de 20 años para sobrevivir en las calles de Atlanta y Austin”, lo describió otro de sus amigos. Una nueva vida le espera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído